ASEFMA y AILA lanzan interCILA, el mayor evento online ibero-latinoamericano sobre pavimentación asfáltica

Posted on jun 24, 2014

ASEFMA y AILA lanzan interCILA, el mayor evento online ibero-latinoamericano sobre pavimentación asfáltica

Los fabricantes españoles de asfalto se unen a los iberoamericanos para compartir información técnica e intercambiar buenas prácticas en el único encuentro virtual en español de estas características.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y la Asociación Ibero-Latinoamericana del Asfalto (AILA) presentan el primer encuentro online sobre pavimentación asfáltica y en español: interCILA. La jornada técnica virtual tendrá lugar este miércoles en Madrid (Centro de Convenciones de Mapfre) y contará con un evento espejo en Montevideo (Centro de Convenciones de la Torre de los Profesionales).

Este 25 de junio Madrid acogerá a delegados internacionales del Congreso ibero-latinoamericano del asfalto (CILA) en la que pretende ser la mayor reunión de habla hispana sobre cuestiones asfálticas. Esta primera edición de interCILA es pionera en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) dentro del sector: todo el evento será retransmitido online vía streaming y el debate integrará las comunicaciones de Twitter.

Además de abordar la I+D+i en materia de pavimentación y mezclas bituminosas, interCILA será el marco de exposición para los progresos del XVIII CILA, previsto en Bariloche (Argentina) en 2015. También es el evento elegido para presentar la metodología de diseño de mezclas asfálticas elaborada por ALEAS y el “Manual para la puesta en obra de mezclas asfálticas”, redactado por el ingeniero español Jacinto Luis García Santiago.

Se espera una asistencia de 150-200 personas en la modalidad presencial y varios centenares de puntos de conexión online entre Iberoamérica, España y Portugal. Las previsiones de alcance en Twitter para el debate online (con hashtag #interCILA) se estiman superiores a los 5 millones de impresiones. La inscripción online es gratuita gracias al patrocinio del grupo uruguayo BITAFAL, mediante el Centro de investigación de tecnologías viales (CITEVI), y requiere registro previo en www.itafec.com.

Además de ASEFMA y AILA participan activamente en la difusión de interCILA y en el esfuerzo cohesionador de la comunidad ibero-latinoamericana vinculada a pavimentación asfáltica: la Asociación Uruguaya de Caminos, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica y el Instituto del Asfalto y Asoasfaltos de Guatemala.

interCILA, coordinado por el catedrático de caminos Miguel Ángel del Val y promovido por ASEFMA junto a la Asociación Ibero-Latinoamericana del Asfalto (AILA), es la primera reunión a alto nivel del sector iberolatinoamericano del asfalto con soporte fundamental en las tecnologías de la información y que integra en el programa el debate online generado desde Twitter.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

¡INSCRÍBETE AHORA GRATIS! LEE EL PROGRAMA EN PDF

interCILA.Madrid_Montevideo

interCILA es la mayor reunión online y en español sobre pavimentación asfáltica. Más información: intercila.asefma.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>