ITAFEC anuncia récord de participación internacional en eventos 2.0 con interCILA

Posted on jul 3, 2014

ITAFEC anuncia récord de participación internacional en eventos 2.0 con interCILA

El instituto técnico líder en difusión 2.0 de conocimientos vinculados al sector viario, ITAFEC, hace públicos los datos de participación online durante la retransmisión de interCILA. En total, 248 personas siguieron desde la plataforma online www.itafec.com el primer evento online iberolatinoamericano sobre pavimentación asfáltica.

El número de inscripciones, entendidas como usuarios únicos y medidos mediante registro por IP, fue de 167 y corresponden a 19 países distintos. En particular, los países iberoamericanos con mayor participación han sido: Ecuador (23 inscripciones), México (10), Venezuela (9), Perú (8), Costa Rica (7), Guatemala (7) y Argentina (6). Estas cifras apuntan un récord en alcance internacional de visualización de eventos retransmitidos vía streaming por ITAFEC y desde su plataforma virtual desarrollada al efecto.

A dichos datos de seguimiento hay que sumar la visualización en auditorios: la Asociación Uruguaya de Caminos, el Instituto del Asfalto de Guatemala y Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica habilitaron espacios para el seguimiento colectivo de la jornada.

En la modalidad presencial de interCILA han participado 104 personas, lo que suma un total de 352 seguidores para este evento internacional y significa que el 72,5% de los participantes totales de la jornada han optado por la modalidad online. De este modo se concluye que emplear las tecnologías de la información y comunicación para la difusión de eventos técnicos garantiza no sólo el éxito de participación sino también la extensión del conocimiento.

A la hora de evaluar el alcance total de interCILA habría que considerar los datos procedentes de la difusión mediante Social Media. Concretamente en la red de información Twitter se estima sólo durante el día de la jornada, el 25 de junio, han estado expuestos a los contenidos abordados en interCILA 295.511 usuarios: en el debate online (medido a partir del uso y repercusión del hashtag #interCILA en Twitter) participaron 121 usuarios que generaron 2.081 tweets y 5.725.579 impresiones. El uso de herramientas sociales para el intercambio de conocimiento está cada vez más extendido en el sector y también contribuye a amplificar el alcance y contenidos de toda jornada técnica.

Más información:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>